ecoSmart

Los Apartamentos ecoSmart están diseñados y construidos con la mayor posible consciencia hacia la sostenibilidad y al mismo tiempo pensando en el confort de los visitantes. La infraestructura y los materiales empleados han permitido la clasificación energética «A», la mas alta que existe. El diseño y el equipamiento de los apartamentos junto con la domótica (Un EchoDot con Alexa de Amazon) harán la estancia inigualable.

eco

Los apartamentos turísticos con la mayo consideracion para el medio ambiente.

Smart

Sientese lo mas confortable posible con nuestras infraestructuras.

Nuestra Filosofía

la preocupación numero 1 del ser humano es el medio ambiente, por lo tanto las viviendas y edificios se deberían de hacer con la máxima conciencia energética. Y esto es lo que se ha pretendido con este edificio. 

Por otra parte se ha pretendido aplicar en el edificio instalaciones que hoy en día son muy comunes de encontrar en coches, pero para las casas aun no se encuentran con frecuencia, la domótica esta pensada para hacer la vida mas confortable.

Tecnologías

Geotermia

Una instalación de geotermia para la generación de Agua Caliente Sanitaria, Calefaccion y refigeración. La geotermia en combinación con suelo radiante y refrescante, es la forma hoy en dia más sostenible existente en el mercado. Es la primera y hasta el momento única instalación de geotermia en Granada capital.

Agua Caliente Sanitaria

Depósito de Agua Caliente Sanitaria multienergía. Estos depósitos tienen dos ventajas muy importantes en comparación con otros depósitos convencionales:

A) El ACS para los grifos se puede reducir a una temperatura de 40º Celsius (más que suficiente para el uso normal). Esto significa un ahorro muy importante en comparación con los sistemas convencionales donde se almacena el ACS a unos 60 a 70º para evitar la legionella.

B) No hay peligro de Legionella ya que el agua almacenada en el depósito se utiliza como acumulador de energía y nunca sale del sistema cerrado dentro del deposito. El ACS que se utiliza para los apartamentos es agua que sale del grifo frio y calienta con la energía almacenada en el agua del deposito en el momento que se requiere este ACS. Por lo tanto no hay ACS almacenada.

Placas solares

El edificio cuenta con 20 placas solares híbridas que generan agua caliente y energía. El agua caliente que generan las placas solares se utiliza en primer lugar para calentar el agua del depósito multienergia. La energía de este depósito se utiliza para el ACS y la calefacción. Si en primavera, verano y otoño las placas generan aun mas energía necesaria para el ACS un cuadro eléctrico cambia el flujo de agua caliente procedente de las placas solares y calienta a través un intercambiador de titanio el agua de la piscina. 

Ascensor eco

El edificio cuenta con un ascensor con baterías que son cargadas cuando el ascensor sube con menos peso que el peso del contrapeso o baja con mas peso que el contrapeso. Una vez cargadas las baterías, el ascensor puede subir y bajar mas de 100 veces sin uso ninguno de electricidad de la red. Y en caso de necesidad de utilizar energía de la red con solamente 500 vatios puede subir y bajar ya el ascensor con una capacidad para 7 personas.

Suelo radiante
Altavoces EchoDot
Sistema de Aguas Pluviales
Luces LED en todo el edificio
Carpinteria de máximo aislamiento
Estores eléctricos por comando de voz
Lectores de huella para acceso seguro